SHIMANO LATIN AMERICA REPRESENTACAO COMERCIAL LTDA.

SHIMANO LATIN AMERICA REPRESENTACAO COMERCIAL LTDA.

En el año 2007 la primera oficina comercial de Shimano fue inaugurada en América del Sur. SHIMANO LATIN AMERICA REPRESENTACIÓN COMERCIAL LTDA. fue fundada en la ciudad de São Paulo, Brasil, una de las mayores ciudades del continente, para ofrecer soporte comercial, de ventas y técnico para todos los distribuidores, y aún realizar acciones de marketing y branding para Pesca y Ciclismo.

Poco tiempo después, en 2012, también se abrió la oficina de SHIMANO LATIN AMERICA (ARGENTINA) REPRESENTACIÓN COMERCIAL LTDA. en la ciudad de Buenos Aires. Esta iniciativa tenía el objetivo de aumentar aún más el soporte de la marca para nuestros clientes en países de habla hispana en América del Sur. Finalmente, en 2016, se creó Shimano Uruguay para ampliar el soporte logístico y comercial para actividades de Pesca en el continente.

La región de América del Sur atraviesa un importante momento de transformación con relación a la cultura de la bicicleta, además del desarrollo de la Pesca como una actividad deportiva. Desde la apertura de la primera oficina comercial de Shimano en América del Sur, mucho se ha hecho y realizado para desarrollar la cultura y el estilo de vida al aire libre para actividades como Pesca y Ciclismo, además del desarrollo profesional de estos mercados.

About headquarters : SHIMANO INC.

En 1921, Shozaburo Shimano funda en la ciudad de Sakai, prefectura de Osaka, Shimano Iron Works, empresa antecesora de Shimano Corporation. El primer proyecto que Shimano trabajó fue la producción de piñones libres, componentes que requerían, de entre todos los componentes de bicicleta, la tecnología más avanzada. En 1951, Shimano Iron Works cambia de nombre y pasa a llamarse SHIMANO Industrial Co., Ltd. Con el objetivo de ampliar los canales de ventas en el extranjero establece Shimano American Corporation (1965) como primera base de ventas en el extranjero y Shimano Singapore Pte. Ltd. (1973) como la primera base de su producción. En 1991, cambia de nombre, incorporando el nombre actual de SHIMANO INC. En la actualidad la empresa dispone de bases de producción y venta en todo el mundo.

La sede se ha mantenido, sin cambios desde su fundación, en la ciudad de Sakai e integra la planificación, el desarrollo, el diseño y la fabricación de los productos relacionados con componentes de bicicletas, de aparejos de pesca y de remo, así como sus funciones de apoyo.